Daniel Wass desapareció de la selección danesa tras renunciar por agotamiento a los partidos de la pasada temporada ante Alemania y Kazajistán. El propio seleccionador de Dinamarca había entendido la decisión del jugador del Celta: "He tenido una charla con él, necesita una pausa, por eso ha pedido no ser convocado". Pero los hechos demostraron que a partir de ahí Age Hareire dejó de contar con él. Ahora se abre una nueva puerta para Wass, que no está descartado para el Mundial de Rusia.
Su seleccionador, tras el empate cosechado ante Chile, confirmó que volverá a España para seguir, en directo, las evoluciones de Daniel Wass y Pione Sisto. Ya lo había hecho en el Wanda Metropolitano, pero Wass no estuvo por lesión, una hernia discal de la que se está recuperando y que parece que no le impedirá estar en el próximo partido del Celta ante el Athletic Club.
"Voy a España a visitar a Daniel Wass y Pione Sisto en el Celta de Vigo", comentó Hareide colocando al centrocampista celeste en la nómina de jugadores que aún tienen opciones de entrar en la convocatoria final de Dinamarca, una lista en la que en repetidas ocasiones, Wass mostró su deseo de entrar.
"Necesito mirar a Pierre Højbjerg en el Southampton, y visitar a Jonas Knudsen en Ipswich y hablar con su entrenador", continuó Hareide que también estará en Holanda para ver "a Lasse Schöne y a Kasper Dolberg", que acaba de salir de una lesión con el Ajax de Amsterdam.
En Dinamarca hay voces que piden la presencia de Daniel Wass, un jugador que fue escogido por sus compañeros de profesión en el once ideal del 2017 junto a Pione Sisto, que sí tiene garantizada su presencia en el Mundial de Rusia.