Berges no olvida su idilio con el Celta
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Olvidar la ciudad de Vigo y un club como el Celta se ha convertido -desde hace años- en una misión altamente complicada. El máximo ejemplo es el de Rafael Berges, exjugador celeste que ahora se gana la vida como entrenador en Indonesia. El cordobés pasó sus mejores años futbolísticos en Balaídos y en una entrevista para el diario Marca lo admite:
"Vigo es perfecta para el fútbol", comienza explicando antes de ser cuestionado por el momento actual del Celta. "Es uno de los mejores de España, es mi casa, pasé los mejores años allí. Poco a poco se están encontrando y tras la marcha de Berizzo y de varios jugadores importantes, están peleando por la Europa League. Sería increíble conseguirlo".
Cabe recordar que el lateral nacido en Córdoba llegó en la temporada 93/94 a Vigo y dejó el club en la 01/02 para marcharse al equipo que le vio crecer. Tras ocho temporadas en la entidad, el recuerdo de su fútbol no se borra. El lateral cordobés pudo disfrutar del crecimiento de un equipo humilde que llegó a la Copa de la Uefa, donde jugó dos partidos.
El primero de ellos fue ante el Aston Villa, en la remontada en el Villa Park, un 1-3 que pasó a la historia, pero sin duda, su partido más importante fue en Anfield Road. Berges jugó todo el encuentro ante el Liverpool, un choque donde el Celta venció 0-1 con un tanto de Revivo para delirio de todo el celtismo.