Uno de los grandes temas de la rueda de prensa de Juan Carlos Unzué este jueves en la previa del encuentro que disputarán los suyos ante el Athletic Club este fin de semana ha sido el estado físico y el momento que viven los internacionales del Celta. El técnico aseguró que todos están "felices y en buenas condiciones" e incluso animó a Lopetegui a que llame a Aspas para el Mundial por encima de sus dudas.
"Los internacionales han llegado en buenas condiciones, todos están felices. La mayoría han ganado sus partidos", comenzaba explicando el técnico antes de desgranar, uno a uno, sus condiciones: "Pione hizo un gol, Tucu fue titular en los dos partidos, Aspas su efectividad dificilmente puede ser mejor, Maxi levanto un trofeo... todos han llegado contentos".
Respecto a sus posibilidades en el once titular, Unzué reconoció que "han descansado menos" pero que no debe afectar a su rendimiento. "En principio ellos han descansado menos, pero la carga de partidos no es ahora. No han trabajado esta semana con nosotros, pero ya llevamos ocho meses juntos".
El debate está abierto y Unzué no puede estar al margen sobre la aparición de Iago Aspas en la selección durante el Mundial. El preparador lo tiene claro: "Ojalá que Julen sienta esto. Hay una competencia muy grande. Tiene ya mucho mérito que cree estas dudas al seleccionador. Yo qué voy a decir. Es nuestro jugador más importante, lo queremos disfrutar y egoístamente queremos que esté contento", sentenció.