Una de las mejores noticias de la temporada en el Celta es la presencia casi habitual con el primer equipo de Brais Méndez, en el que Juan Carlos Unzué confía plenamente, tal y como demuestran sus palabras y los minutos que le está dando. Este sábado, el canterano ha vuelto a tener una oportunidad ante el Athletic Club en San Mamés y la ha aprovechado a lo grande.
Su entrada al campo, junto con la de Pione Sisto y Pablo Hernández, fue clave en la mejora de juego del Celta, que no estaba haciendo gran cosa en el encuentro. Brais estuvo presente en todas las jugadas claves y culminó, con un precioso remate cruzado de volea, un jugadón. Le pegó como le vino al balón que le puso desde la derecha Hugo Mallo.
Tirazo, gol del Celta y empate en San Mamés. No pudo lograr un mejor tanto para estrenarse como goleador en la élite del fútbol profesional.
Según los datos de @celtahistoria, Brais es el jugador número 261 en marcar un gol en Primera con el Celta. Además, según @AfoutezaRCCelta, es el primer tanto que logra un futbolista olívico como suplente en lo que va de temporada en LaLiga Santander.
Tras el enfrentamiento, Brais Méndez ha atendido a los micrófonos de beIN Sports a pie de campo y ha destacado la importancia del punto logrado por el Celta: "Sabíamos que iba ser un partido difícil, que nos iba a costar muchísimo. Hemos tardado, pero hemos demostrado lo que queremos, lo que somos y un puntito más".
"Un punto importante, seguir sumando y cuanto más puntos, mejor. Queríamos los tres, pero mejor un empate que perder. Tenemos nuestras opciones en Europa y vamos a intentar luchar por ellas. Un punto más que nos sirve para ello", ha añadido.