Carlos Mouriño, presidente y máximo accionista del Celta, reveló que las negociaciones con la Comunidad de Montes de Tameiga aún no habían comenzado. Varios eran los puntos que impedían el comienzo de estas reuniones, principalmente la gestión de las aguas existentes en sus terrenos, una vez que el club ha enviado estos informes a la directiva de los comuneros de Tameiga estos estudiarán dichos informes para dar, o no, su visto bueno a una permuta de terrenos con el Celta.
Este paso es imprescindible para dar viabilidad a la Ciudad Deportiva del Celta, ya que en los terrenos de la Comunidad de Montes de Tameiga, se proyecta la construcción del área comercial de 120.000 metros cuadrados que daría el 'músculo' económico al resto de infraestructuras deportivas proyectadas por el club vigués en Mos.
El club ha estudiado como gestionar el agua necesaria para satisfacer las necesidades de la ciudad deportiva y su área comercial, incluso sin poder contar con el embalse de Eiras, encuadrado en el municipio vigués. Para ello se han fijado en el embalse de Los Valos, perteneciente a al Consorcio de Aguas do Louro, proyectando una gran infraestructura con la que acceder a dicho embalse.
Si la directiva de la Comunidad de Montes de Tameiga da su visto bueno a los informes remitidos por el Celta, tal como adelanta Atlántico Diario, las negociaciones entre comuneros y club podrían comenzar en los próximos días. Desde la Comunidad de Montes se exige una permuta de terrenos en la que los comuneros exigen, en un principio, un intercambio de ocho a uno a su favor.
El visto bueno la directiva de los comuneros es sólo un paso inicial, ya que este acuerdo tendría que ser sometido a la aprobación por la asamblea de la Comunidad de Montes de Tameiga, que nunca ha barajado la opción de alquiler y posterior expropiación, como sí pactaron los comuneros de Pereiras. Será un proceso largo, en el que el Celta espera que se llegue a un acuerdo que le permita acelerar la construcción de su ciudad deportiva de Mos.