Iago Aspas ha vuelto a ser el protagonista de una gran tarde para el celtismo. El delantero del Celta de Vigo, autor de tres de los cuatro goles que endosó el equipo de Unzué al Sevilla en Balaídos, logró además batir un récord que hasta este sábado estaba en posesión de otro ídolo del celtismo. Y no sólo eso, sino que el de Moaña iguala su mejor cifra goleadora con la elástica celeste en una misma temporada.
No será fácil que Aspas olvide el enfrentamiento ante el Sevilla FC. Los tres tantos que ha marcado a su exequipo le ha servido para superar el registro anotador de Vlado Gudelj con 113 goles. Pero no es el único jugador al que ha dejado en la cuneta, pues también ha batido los espectaculares números de Hermidita (112 dianas).
Además de este gran objetivo goleador con la zamarra del conjunto olívico, el de Moaña ha conseguido de paso igualar su mejor temporada realizadora con el Celta: 19 goles en la campaña 2016/2017.
Aspas, que habló tras el triunfo ante el Sevilla en zona mixta, confesó que el propio Gudelj le había avisado del récord: "Me lo acaba de decir él, no lo sabía. Llevaba un par sin meter, me dio la enhorabuena y me dijo que tiene mucho mérito superarlo a él".