Juan Carlos Unzué, entrenador del Celta, atendió a los medios de comunicación tras la excelente victoria de su equipo ante el Sevilla FC (4-0) este sábado. El técnico, encantado con el resultado, admitió que sus jugadores "necesitaban" una tarde así y que tanto la victoria como el resultado eran "claves".
"Necesitábamos este resultado, era clave, más allá de que ganar no nos hace ascender un puesto, pero sí nos acerca a la zona alta. La importancia que tenía, sobre todo, si lo perdíamos, no sólo por puntos, sino por estima", comenzaba explicando el técnico antes de hacer un pequeño análisis de la cita. "Se ha dado el partido que preveíamos. Hemos conseguido hacer un partido agresivo, hemos sido más efectivos".
Cuestionado por la increíble actuación de Iago Aspas, Unzué negó que el punta actuase mejor en solitario, recordando que con Maxi el de Moaña también ha sumado un buen número de goles. "¿Cuántos lleva en la banda? Si recordáis los primeros partidos, que Iago no hacía goles, os preocupaba. Cuando estamos todos, somos más fuertes. Más que la posición, hoy se ha aprovechado del tipo de partido, se ha parecido al que tuvimos ante el Betis aquí".
Sin embargo, el preparador no quiso mojarse en demasía de cara al Mundial, dejando la responsabilidad a Lopetegui. "Yo no soy el seleccionador, Julen es el que lo tiene que llevar. La mejor forma de hacerse fuerte no es que lo diga yo, sino que él siga con esta actitud".
Otros dos nombres propios del partido, Sergio Álvarez y Brais Méndez, fueron señalados por el técnico como "ejemplos" de cara al resto de compañeros. "Sergio ha sido importante en el resultado. En cualquier situación, sea cual sea su rol, él ha sumado. Es difícil trabajar ahí y saber que el domingo no vas a jugar. La oportunidad puede llegar en cualquier momento y la suerte la suele tener el que más entrena. Es un ejemplo muy claro de ello".
"Respecto a Brais, es un chico muy inteligente, lo entiende todo a la perfección. En todas las posiciones sabe qué tiene que hacer, como ser más efectivo. La confianza la tiene, pero eso no te la dan, sino que la ganas. Él sigue creciendo y cuando le pongo, cuando entrena y con su actitud. Es un gran ejemplo para todos los chicos que quieran dar el salto al primer equipo. Que lo vean, que miren su actitud ante cualquier tipo de situación, con la misma ambición siempre, intentando ser mejor día a día. Ejemplo perfecto", sentenció.