Cuando un jugador se acerca a los treinta años parece que ya no puede mejorar, que ha llegado a su cenit y a partir de esa edad empieza la cuesta abajo. Esa máxima se está quedando obsoleta con las mejoras en entrenamientos, cuidados físicos, servicios médicos o nutricionales. El mejor ejemplo de ello es Iago Aspas, el delantero del Celta mejora cada temporada sus números y prestaciones ahora que está cerca de cumplir 31 años.
Su primera temporada en la máxima categoría con el Celta fue el descubrimiento para el mundo de Iago Aspas, un debutante salvaba al equipo de forma agónica con 12 goles y ocho asistencias. Su temporada le valía el premio de fichar por un grande Inglaterra como el Liverpool, donde las cosas no salieron como él esperaba.
Tras su cesión al Sevilla, Aspas regresó al Celta, no era por la puerta de atrás. Con Nolito y Orellana formó un tridente terrible, un trío que el gaditano bautizó como "mojón" en clara referencia a la unión de sus iniciales "A-N-O". Era la temporada 2015/16 y Aspas la terminaba con 14 goles y cuatro asistencias.
Nolito y Orellana se fueron pero quedaba Aspas. El moañés cogió el testigo y asumió la resposabilidad de pelear en Liga y Europa con nuevos compañeros. Pione Sisto, Bongonda, Rossi y Guidetti acompañaban cada semana al delantero en la punta de lanza celeste. Aspas se alzó con el Trofeo Zarra gracias a los 19 goles marcados en una temporada en la que sus asistencias se redujeron a tres.
Este curso, cuando aún faltan siete partidos de Liga por disputar, Aspas ya suma 19 goles, también ha mejorado su número de asistencias con cinco. Tal como revelan los datos de Afouteza e Corazón, Aspas ha participado en 84 goles del Celta en Primera en sus cuatro temporadas.
Este curso, quitando a los cuatro grandes, Messi, Ronaldo, Luis Suárez y Griezmann, Aspas es el jugador con mayor importancia en la generación de goles de toda LaLiga Santander. Aspas ha participado en 24 de los 50 goles del Celta este año y se acerca a las 26 participaciones de Griezmann.
Futbolistas de la Liga 17/18 con más goles y asistencias: 41➡Messi (29+12) 28➡Cristiano (23+5) 28➡Luis Suárez (22+6) 26➡Griezmann (18+8) 24IAGO ASPAS (19+5) 19➡Rodrigo (15+4) 17➡Stuani (17+0) 15➡Willian José (13+2) 15➡Portu (11+4) 14MAXI GÓMEZ (13+1) 14➡Bacca (9+5)
— AFOUTEZA E CORAZÓN (@AfoutezaRCCelta) 9 de abril de 2018