La situación que atraviesa Rubén Blanco en el Celta de Vigo es, cuanto menos, complicada. El joven canterano, que contó con la confianza de Juan Carlos Unzué durante gran parte de la temporada, se ha vuelto a ver relegado al banquillo en favor de Sergio Álvarez, y esto podría provocar que el guardameta mosense se planteara una salida del club este verano.
Rubén tiene contrato con la entidad olívica hasta el 30 de junio de 2020, pero su planteamiento podría haber cambiado al encontrarse de nuevo siendo el suplente de Sergio. Según apunta AS, el Celta está en busca y captura de un cancerbero de categoría que compita con 'O Gato' por la titularidad bajo palos.
Tal y como apunta la misma fuente, el de Mos, nada satisfecho con su situación, y cerca de cumplir los 23 años, se estaría pensando abandonar la entidad viguesa donde se ha criado desde niño en pos de un futuro con más posibilidades de continuidad, cosa que no ha logrado en el primer equipo celeste en estas últimas temporadas. Las lesiones y el gran rendimiento de Sergio Álvarez en la recta final de esta campaña han dejado a Rubén en un segundo plano que al guardameta no le acaba de convencer.
Entre las opciones que ha barajado el Celta se encuentra Fernando Pacheco. El portero titular en esta temporada del Deportivo Alavés, que ha jugado todos los partidos, ha encajado 48 goles, pero ha sido uno de los precursores de la salvación del cuadro de Mendizorroza, que puede acabar la campaña por delante del Celta en la clasificación pese a haber ocupado los puestos de descenso durante 15 jornadas consecutivas, hasta la llegada de Abelardo Fernández al banquillo.