Después de sufrir lo indecible y tener que llegar hasta la tanda de penaltis en el Estadio Municipal de Marbella para pasar la eliminatoria, el Celta B ya mira hacia la segunda etapa de la gesta. Una fase en la que se tendrá que medir a uno de los mejores equipos de la temporada en Segunda división B.
El filial celeste ya conoce a su rival en la segunda ronda del play off sin que sea necesario que se celebre el sorteo de emparejamientos. Los pupilos de Rubén Albés se medirán al FC Cartagena, primer clasificado del grupo IV y que ha caído en la eliminatoria de campeones frente al Rayo Majadahonda.
Una de las condiciones de la segunda fase es que los perdedores en la eliminatoria de campeones se enfrentan a los cuartos clasificados que hayan sido capaces de superar el primer escollo, si hubiera alguno. Este año, además del Celta B, también ha logrado pasar el Extremadura del grupo IV, por lo que automáticamente el filial celeste queda emparejado con el Cartagena al no poder coincidir dos equipos del mismo grupo. El equipo extremeño, por su parte, se medirá al perdedor del Mallorca-Mirandés.
De esta forma, el Celta B se medirá a un rival difícil, pero que llega muy tocado al emparejamiento. Y es que el Cartagena ha visto como se le escapaba el ascenso en el minuto 96' del partido de vuelta ante el Rayo Majadahonda.