El protagonismo de Robert Mazan desde su llegada al Celta de Vigo en el mes de enero ha sido nulo. El eslovaco sólo ha disputado 81 minutos con la elástica celeste, pero espera que la llegada de Antonio 'Turco' Mohamed le suponga una ventaja de cara a la próxima temporada.
Así lo ha expresado en una entrevista a Sport.Sk, donde resalta que ahora tiene "un nuevo desafío para hacerme con el puesto". Reconoce además que la adaptación al club vigués fue complicada porque ya habían trascurrido 17 jornadas de Liga cuando aterrizó. "Fue muy difícil saltar al tren en marcha porque la temporada estaba en pleno apogeo".
No obstante, pese a su paupérrimo rendimiento, Mazan no se arrepiente de haber fichado por el Celta. "El entrenamiento y todo lo demás me ayudó mucho. Es un club excelente, la Liga es una de las mejores del mundo. Creo que la próxima temporada será mejor", insiste, añadiendo que la competición española ha estado a la altura de sus expectativas.
"Los momentos que he experimentado hasta ahora han sido, a pesar de que no he jugado, absolutamente fantásticos. Creo que en la nueva temporada aumentarán las experiencias directamente desde el campo", explica.
Su compatriota, compañero en la selección absoluta y, además, amigo desde la infancia, Stanislav Lobotka, ha completado una temporada que nada tiene que ver con la de Mazan. Al joven mediocentro lo han llegado a comparar algunos expertos con el ya exjugador del FC Barcelona Andrés Iniesta.
A este respecto también se pronuncia Mazan: "Stano demostró que es un gran jugador y lo confirmó en el campo. Actualmente es una de las grandes estrellas de Celta y la gente le tiene mucho cariño".