Samu Araújo dejará de ser jugador del Celta el próximo 30 de junio. El club ha comunicado al canterano que no ejercerá la opción existente en su contrato para ampliar su vinculación más allá de esta temporada por lo que el defensor deberá buscar destino tras una temporada en blanco en el Barcelona B.
Las desavenencias entre el lateral zurdo y el Celta han sido constantes en los últimos años, en su anterior renovación el jugador de 22 años estuvo 'apartado' ante la falta de acuerdo para ampliar su contrato. Pero el principal problema, tras tres campañas ocupando el costado izquierdo del Celta B, llegó cuando obligó al club a aceptar una propuesta del Barcelona para jugar cedido en su filial este curso.
El Celta le había ofrecido seguir en el segundo equipo y ser el suplente de Jonny, lo que le permitiría entrenarse con la primera plantilla con asiduidad, pero Samu Araújo se negó a aceptar ese rol y presentó la oferta azulgrana en el club. Su contrato incluía la cláusula de salir a un equipo de superior categoría sin necesidad de negociar con el Celta.
El lateral zurdo, pese a la negativa celeste, firmó su cesión de una temporada con el Barcelona B sabiendo que su contrato concluía este 30 de junio, ahora tal como avanza el Diario Atlántico, el Celta no ejercerá la opción de ampliar su contrato, una decisión que ya comunicó al jugador tras un curso en el que sólo ha jugado 72 minutos.