Parece descabellado que Daniel Wass no haya entrado en la lista definitiva de 23 futbolistas que defenderán a Dinamarca en el venidero Mundial de Rusia. Sin embargo, para el centrocampista del Celta de Vigo es algo que entraba en sus planes: "Siempre supe que no iría al Mundial", señalaba.
Así lo ha confesado el danés en una entrevista a BT después de conventirse en uno de los descartes de la lista definitiva de Åge Hareide: "No contaba con ir. De lo contrario me habría llamado para ir a entrenar la semana pasada y poder verme", aseguraba.
Pese a la decepción, Wass no pierde la esperanza de jugar pronto con el combinado nacional de Dinamarca, y achaca su ausencia en el Mundial a motivos extradeportivos surgidos a raíz de la mala relación que mantiene con el seleccionador noruego: "Expertos, familiares y amigos pensaron que me convocaría. Es porque ven mi fútbol. Pero obviamente hay algo que pesa más. Soy titular en LaLiga Santander pero nadie en el equipo nacional. Creo que es incluso divertido", sentenciaba.