La contratación de David Juncà es la primera de una serie de fichajes que el Celta tiene previsto incorporar este mercado estival. El número, tal como reveló Carlos Mouriño, será de "cuatro o cinco fichajes", siempre dependiendo de las posibles salidas que se puedan producir.
"Al no existir ninguna oferta por ningún jugador, el cuerpo del equipo se va a mantener al máximo", indicó el presidente del Celta que aseguró que "están siguiendo a muchísimos jugadores" que está estudiando Antonio Mohamed. El nuevo entrenador, tal como explicó Mouriño, les ha pasado "dos o tres nombres pero ni él nos los impone ni nosotros a él", destacando que "llega con una plantilla amplia que ya está asentada".
Un aspecto que quiso detallar es que si llegan ofertas por "los verdaderos titulares" que sean importantes pero que "no alcancen la cláusula de rescisión, no lo venderemos si no vemos un repuesto claro en el mercado". El presidente también desveló que "no hay partida fija" para fichajes pero que mantendrán su política de "no jugar a endeudarse" a no ser que "salga una oportunidad en el mercado y que el dinero de fichajes estuviese cubierto" ya que la situación económica del club les permitiría asumir ese riesgo.
Carlos Mouriño acabó reconociendo que las necesidades de la plantilla se enmarcan en reforzar "la defensa", donde ya ha llegado David Juncá y se esperan nuevos centrales y la medular: "Buscaremos reforzar el mediocampo, donde queremos algo más de fuerza", concluyó.
En cuanto a la portería: "No tenemos dudas. Sergio y Rubén son nuestros porteros titulares y se reincorporará Iván que tiene que disputarles el puesto. Tienen sus más y sus menos, pero estamos contentos, no pensamos que sea un puesto a reforzar".
Mouriño confesó que el Celta recibió una "oferta por Jonny del Atlético y no la aceptamos. Ahí se quedó. Es la única oferta real de club a club que hemos recibido". Y explicó por qué al club vigués no le interesó lo ofertado por el club colchonero. "Esto fue hace dos meses o así y no hubo nada más, creemos que no tienen el suficiente interés para llevárselo".