El presidente del Trabzonspor, Ahmet Ağaoğlu, ha dado oficialidad a la llegada de Okay Yokuslu al Celta. El centrocampista turco se convertirá en nuevo jugador celeste a cambio de seis millones de euros, un precio muy inferior al del jugador, según la opinión del máximo mandatario del conjunto otomano.
"En los últimos meses recibimos ofertas importantes de varios equipos rusos, alemanes e ingleses. Pero Okay (Yokuslu) tenía ilusión por ir a España y fuimos incapaces de retenerle. Es un jugador que posee mucho talento y le auguro un gran futuro, aunque en mi opinión personal, su valor en el mercado nunca sería inferior a los diez millones", aseguraba Ağaoğlu.
El futbolista aterrizará en Vigo para ocupar la parcela defensiva del centro del campo gallego durante, al menos, las próximas cinco temporadas. Sobre su salida, el presidente del Trabzonspor añadía que "duele que se vaya de nuestro equipo. Hemos hecho todo lo posible porque siguiera con nosotros ofreciéndole un nuevo contrato, pero su decisión era firme de fichar por el Celta".
Fue BeinSports en Turquía quien anunció que Okay Yokuslu aceptaba firmar su contrato por cinco campañas. Este había sido el punto de fricción por el que no se pudo anunciar de forma oficial su fichaje durante su estancia en Vigo.
El mediocentro abandonó la ciudad olívica el pasado martes con el acuerdo prácticamente sellado a la espera de pactar la duración del contrato. En un primer momento Yokuslu quería firmar por tres temporadas con opción a una cuarta, pero el Celta le ha convencido para que su vinculación llegue hasta el 2023.