El 15 de junio de 2003 el Celta vencía 3-2 a la Real Sociedad, un triunfo histórico que permitía a los vigueses alcanzar, por primera y única vez en su historia, la clasificación para la Champions League.
Balaídos velaba armas para este trascendental encuentro, el Celta de Lotina recibía a la Real Sociedad que se jugaba el título de liga con el Real Madrid. El duelo, en todo lo alto de la tabla, marcaría el futuro de vigueses y donostiarras.
El Celta sentía en su cogote el aliento del Valencia en esa jornada 37, una victoria celeste unidad a un derrota valencianista certificaría la cuarta plaza para los Berizzo, Mostovoi o Gustavo López.
Cavallero, Velasco, Sergio, Berizzo, Sylvinho; José Ignacio, Luccin, Giovanella, Mostovoi; Edú y Mido formaron el once titular con el que el Celta saltó al césped de Balaídos. El objetivo era amarrar esa cuarta plaza que daba acceso a la Champions League.
Mostovoi adelantaba al Celta en el minuto 9, el segundo llegaría en el 49, obra de de nuevo del 'Zar'. La victoria parecía un hecho, pero Nihat en el 65 acortó la desventaja. El miedo desapareció cinco minutos después. El el 70 Mido lograba el 3-1 para delirio de la afición celeste. Nihat en el 82 volvió a recortar distancias.
El Celta aguantó el marcador los últimos minutos ante el empuje de una Real alentada por 9.000 aficionados donostiarras que lloraron una derrota que les dejaba sin opciones de ser campones de liga.
La primera parte del sueño estaba cumplida, la segunda era la derrota del Valencia. Los de Benítez se enfrentaban al Barcelona. Los azulgranas no dieron opciones y se pusieron 0-3, Juan Sánchez logró marcar en el 82 el tanto de la honra, el Celta era, por primera vez en su historia un equipo de Champions League.