Antonio Mohamed, nuevo entrenador del Celta, explicó a ESPN México cómo se fraguó el fichaje de Néstor Araujo. El central procedente de Santos Laguna fue una de las opciones que le planteó el club cuando analizaron las necesidades del equipo para la temporada 2018/19.
Cuando apareció su nombre en la lista, Antonio Mohamed, dio las mejores referencias sobre un central que conocía de la Liga MX. Araujo era el mexicano cuyo nombre no quiso desvelar el presidente, Carlos Mouriño, en un desayuno informativo en A Sede.
Antonio Mohamed explicó que "teníamos que buscar dos marcadores centrales, y ellos pusieron encima de la mesa el nombre de Néstor Araujo como una de las posibles incorporaciones, y yo les di las mejores referencias", dando su visto bueno a la llegada del internacional mexicano de 26 años.
"Empezó la negociación con Santos y lo pudimos incorporar", continuó. Antonio Mohamed, que confía plenamente en Néstor Araujo espera que "se adapte rápido y pueda ser una alternativa en el Celta".
El Celta, tal como reveló el técnico, aún está pendiente de concretar la llegada de un nuevo central. Esto dejaría a la plantilla con siete defensas, por lo que debería dar la baja a tres de ellos.
Cabral y Roncaglia tienen el visto bueno de Antonio Mohamed. Costas, que regresa de su cesión al Barcelona B, deberá ganarse en puesto en la pretemporada. Las dos salidas probables son Fontàs, que no cuenta para el técnico, y Sergi Gómez, que no ha renovado su contrato.