El 'Tucu' Hernández sigue entrenándose durante sus vacaciones bajo las órdenes de un entrenador personal. El internacional chileno del Celta quiere llegar a punto a la pretemporada para ganarse la confianza de Antonio Mohamed. El técnico argentino cuenta con él tras una temporada, con Unzué, de escaso protagonismo.
Al 'Tucu' aún le quedan casi tres semanas de vacaciones antes de regresar a Vigo. El centrocampista reconoció que "las estoy disfrutando porque siempre viene bien un descanso", aunque "extrañando no entrenar en el día a día, por eso vine con el profe, esperando para llegar a punto para la pretemporada", explicó.
El jugador, que se encuentra en Rancagua, concedió una entrevista al programa Voz Deportiva de Radio Caravana. En ella, además de explicar cómo está pasando sus vacaciones, confesó que se encuentra ilusionado de seguir en el Celta, con quien tiene contrato hasta el 2020.
"Me quedan dos años y la verdad es que estoy contento. Son ya tantos años que uno ya se acostumbra", comento. "Conozco cada rincón de la ciudad y se maneja muy bien y la familia también está contenta, que es algo importante para el jugador", destacó el 'Tucu'.
Esto no quiere decir que el celeste no esté atento a los posibles movimientos del mercado: "A ver qué pasa porque nunca se sabe lo que puede llegar a pasar. Uno puede estar ahí, en otro momento puede tomar rumbo para otro lado", reconoció.
A pesar de que el 'Tucu' está centrado en llegar de la mejor manera a Vigo, es consciente de que un futbolista "tiene que estar listo" para salir a otro equipo "porque así es como se maneja" el mundo del fútbol.
Este es el motivo de sus entrenamientos durante las vacaciones, el centrocampista se quiere ganar la plena confianza de Antonio Mohamed desde el comienzo.
El 'Tucu' tiene mercado en LaLiga Santander, en las últimas horas su nombre ha aparecido vinculado con el Getafe, que busca reforzar su medular para esta temporada. El celeste, según la Cadena Ser, es uno de los candidatos junto Galarreta, Melero o Cristóforo.