El futuro de Borja Iglesias puede ser perico. El delantero del Celta, cuyo contrato expira en 2019, podría recalar en el Espanyol este verano. En Barcelona son optimistas y esperan poder cerrar con el santiagués el sustituto de Gerard Moreno.
Las últimas informaciones aparecidas en la ciudad condal sitúan a Borja Iglesias como el candidato número uno en la lista de delanteros que pretende el Espanyol. Aunque el canterano celeste sigue manteniendo la incógnita sobre su futuro, desde la entidad barcelonesa se transmite optimismo confiando en su llegada.
Borja Iglesias, que ha reitera que lo único que sabe es que el "9 de julio se tiene que presentar a la pretemporada" del Celta en A Madroa sí deseó conocer dónde va a jugar, de forma definitiva, antes de esa fecha. El Espanyol le ofrece un rol protagonista en el equipo, algo que no le puede garantizar el Celta con la presencia de Aspas y Maxi Gómez.
Sin avances en su renovación, el Espanyol espera aprovechar esta situación para llegar a un acuerdo con el Celta por una cantidad menor que la que marca su cláusula de rescisión. La libertad de Borja Iglesias está tasada en diez millones de euros, pero el cuadro perico espera que el conjunto olívico acepte una cantidad que ronde los ocho millones.
Lo cierto es que la intención del Celta es que Borja Iglesias y David Costas formen parte de la primera plantilla, al menos durante la pretemporada, para poder ser evaluados por Antonio Mohamed. La permanencia o no de Borja en el equipo influye directamente en Claudio Beauvue, cedido la pasada campaña en el Leganés.
En el caso de que el canterano permanezca en Vigo las opciones del antillano para regresar al Celta son prácticamente nulas. Si Borja Iglesias ficha por el Espanyol, u otro equipo, Beauvue podría ganarse un hueco en el primer equipo si convence al nuevo técnico.