Mathias Jensen continúa la pretemporada con el Nordsjaelland a la espera de que el Celta cierre su llegada. El mediocampista danés disputó su segundo encuentro como titular ante el IFK Norrköpping sueco. El encuentro se saldó con un 1-3 a favor de los daneses.
Jensen, que disputó 61 minutos antes de ser sustituido por Aaquist, sigue la puesta a punto con el Nordsjaelland. La liga danesa comienza en dos semanas, el 13 julio. En su país se daba por hecha la llegada inminente de Mathias Jensen al Celta, pero las diferencias entre clubes siguen siendo importantes.
Tras el fichaje de Lobotka, el Nordsjaelland no quiere desprenderse de otra posible estrella por cinco millones de euros y estarían exigiendo al Celta una cantidad mayor, de alrededor de 8 millones de euros o un porcentaje de una futura venta.
El Celta sigue interesado en un futbolista que ha rechazado, tal como aseguran en Dinamarca, al Ajax de Amsterdam para poder jugar en la liga española. El peaje de haber acertado en las contrataciones de jugadores como Pione Sisto o Lobotka ha provocado que el Nordsjaelland quiera una cantidad mayor por un futbolista que sólo ha disputado una temporada como titular ya que en sus dos anteriores cursos su presencia fue testimonial.
Su llegada, catalogada de inminente, podría dilatarse en el tiempo semanas ya que el cuadro vigués aún no se ha desprendido de ningún mediocampista de la primera plantilla. El club podría estar esperando a la venta de Daniel Wass para realizar una última ofensiva por su compatriota, pero Wass sigue sin ofertas en firme más allá de su clara intención de salir del Celta este verano.