Nemanja Maksimović podría ser una pieza clave en el futuro de Daniel Wass. El Valencia sigue buscando como hacerse con los servicios del centrocampista danés del Celta y podría incluir al serbio en la operación para abaratar la operación.
Desde Valencia aseguran que el club che ha planteado ofrecer al Celta a Maksimović, mediocentro de 23 años, como una parte del pago de Daniel Wass. Según la Cadena Cope, el club vigués está exigiendo una cantidad de 5 millones de euros por el danés.
También se apunta a que Wass ya tiene un acuerdo firmado con el Valencia. Su agencia de representación, Stellar Group, aseguró en Faro de Vigo que "hay cosas en otros países, pero el chico ha mostrado la prioridad de quedarse a jugar en España", en este caso en el Valencia. El deseo del danés, que da por cerrado su ciclo en el Celta es jugar en España y en un equipo de Champions.
Aunque el Celta sigue insistiendo que nadie se ha dirigido al club con una oferta en firme por Daniel Wass, en la capital levantina se maneja esa propuesta. La inclusión de Maksimović en la operación encajaría en la política de fichajes celeste al tratarse de un jugador joven y con proyección.
Nemanja Maksimović cuenta con 23 años, llegó libre procedente del Astana, este curso con el Valencia ha disputado 21 encuentros, con 1.003 minutos de juego. Anotó un gol en la Copa del Rey ante Las Palmas. Es internacional con Serbia, y ocupa la posición de mediocentro creador aunque puede jugar más retrasado o como volante derecho.
Con la marcha del 'Tucu' Hernández, lista a falta de confirmación oficial, y el futuro en el aire de jugadores como Lobotka, Jozabed o Radoja la inclusión de Maksimović en la venta de Daniel Wass podría aliviar la falta de efectivos del Celta en la medular aunque es posible que el cuadro olívico sólo acepte dinero a cambio del danés.