El primer gran culebrón del verano en el Celta de Vigo está cerca de llegar a su fin. El Espanyol ha llegado a un acuerdo con Borja Iglesias para que sea su delantero las próximas cuatro temporadas. Una operación en la que el club celeste se embolsará los diez millones de euros de la cláusula de rescisión del delantero santiagués, según adelanta César Méndez TVG. Además, fuentes cercanas al futbolista, han confirmado a ElDesmarque la operación.
Desde que regresara de su fructífera cesión al Real Zaragoza con el que se quedó a un sólo paso de pelear en la eliminatoria final por el ascenso, Borja Iglesias se convirtió en uno de los objetos de deseo de varios equipos de Primera división.
Pero el club que más fuerte ha apostado por el ariete gallego ha sido el Espanyol y ha acabado llevándose el gato al agua. Borja Iglesias ya ha llegado a un acuerdo con el club perico para las cuatro próximas temporadas.
La negociación es positiva por ambas partes, puesto que el Celta hará caja con la venta del futbolista. El Espanyol abonará los diez millones de la cláusula de rescisión en plazos durante cuatro años y la entidad olívica ingresará un 5% de una futura venta.
El hecho de encontrarse a la sombra de Iago Aspas y Maxi Gómez ha precipitado la decisión de Borja Iglesias de marcharse al Espanyol en busca de minutos y protagonismo en Primera división.