Giro de 180 grados en las negociaciones entre el Celta de Vigo y el Espanyol por Borja Iglesias. El acuerdo se encontraba en la recta final y el club perico estaba dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del santiagués, pero la operación se ha complicado este mismo sábado como apunta el diario AS.
Este mismo viernes, el director deportivo del Celta, Felipe Miñambres, reconocía que la entidad viguesa estaba centrando sus esfuerzos en las salidas. Una de las que estaba muy encaminada era la de Borja, aunque avisaba de que no estaba hecho: "La marcha de Borja está muy cerca, pero el acuerdo todavía no está cerrado", comentaba.
Sin embargo, el acuerdo se ha roto este mismo sábado cuando sólo faltaban las firmas. El Espanyol había accedido a abonar la cláusula de rescisión de diez millones de euros del delantero en cuatro plazos (2.5 millones al año), pero el Celta ha cambiado las condiciones pactadas en el último momento.
Una decisión que ha cogido por sorpresa al Espanyol y que deja la operación en 'stand by'. Borja Iglesias sigue siendo el favorito para reforzar la delantera del equipo de Rubi, pero el desenlace no será inminente. Al club perico sólo le queda esperar a que el Celta dé marcha atrás y acepte las condiciones iniciales.