Es Noticia

Nace la plataforma de afectados por el centro comercial

Imagen del proyecto elegido para la ciudad deportiva del Celta (Foto: RCCV).
ElDesmarque

Se ha puesto en marcha la Comisión de Afectados por el Proyecto del Centro Comercial que el Celta de Vigo quiere construir en Mos. La plataforma está formada por cuatro comunidades de aguas y la Comunidad de Montes de Tameiga, pero quieren reunir a toda la oposición a la idea de construcción del club celeste.

Este viernes la comisión emitió su primer comunicado, en el que expresan un "total y absoluto rechazo al proyecto de Centro Comercial". "Es importante destacar que la motivación de esta comisión es proteger la riqueza de nuestro pueblo, como es un monte multifuncional, con aprovechamientos acuíferos, maderables, frutales, e incluso de ocio, ya que su cuidado es vital para las próximas generaciones".

Añaden asimismo que la construcción del centro comercial ideado por el Celta, además de provocar la deforestación de la zona, "también traería graves problemas de convivencia por la falta de tranquilidad, problemas de abastecimiento de agua para los vecinos, para las fuentes, problemas para el pequeño comercio, problemas para el ya trágico drama del tráfico en Tameiga".

A la comunidad de aguas de Petelos-Tameigo se han unido las comunidades de aguas de Casal, Sanguiñeda y Baxiña. Así, cuatro de las seis comunidades acuíferas se oponen a la construcción de la zona comercial del Celta.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar