Aunque aún resten unas horas para que comience de nuevo una pretemporada, el guardameta del Celta de Vigo Rubén Blanco ya está pensando en lo que viene. El portero de Mos espera ganarse el puesto con el nuevo entrenador celeste y de sus palabras se desprende un gran agradecimiento al conjunto olívico.En una entrevista en Marca, el jugador explica cómo afronta esta nueva etapa con Antonio Mohamed al frente del banquillo: "Esto es el día a día del fútbol. Todos los compañeros tenemos que ganarnos el puesto entrenamiento a entrenamiento".
Está muy contento tras renovar con el Celta y reconoce que "es una apuesta fuerte tanto por mi lado como por el del club. Estoy muy agradecido al Celta por todo lo que me ha dado, por toda la confianza que ha depositado en mí y yo intento devolvérsela".
Asimismo, se ha referido a la no existencia de derbis esta campaña por el descenso a Segunda del eterno rival: "Yo los derbis los prefiero jugar. Prefiero que esté el Depor en Primera. No te voy a decir que estoy triste porque no lo estoy. Son partidos bonitos de jugar. Son partidos que emocionan. Es una pena que no se jueguen".
Entre otros asuntos, el guardameta ha valorado la actuación de su compañero Iago Aspas en el Mundial así como su fallo en el último penalti ante Rusia: "Es un momento difícil. He podido hablar con él. Es momento para estar con la familia y los amigos, para que descanse. Que disfrute las vacaciones que tenga y que vuelva con las pilas cargadas".
Rubén también se ha pronunciado sobre el papel del portero titular de la selección durante la cita mundialista: "La posición de portero es la más injusta del fútbol. Nuestros fallos son penalizados casi siempre con gol. Las críticas suelen ser más exageradas. A De Gea no hace falta que lo defienda nadie. Es de los mejores porteros del mundo y lo demuestra todas las semanas en el Manchester United".