El Celta oficializó la venta de Borja Iglesias al Espanyol. El delantero santiagués abandona la disciplina viguesa tras el acuerdo alcanzado por ambos clubes. De esta manera se cumple el deseo del ariete de firmar por un equipo de Primera División que le garantizase un rol de importancia en su plantilla.
Tras el tira y afloja entre todas las partes, Borja Iglesias ya es nuevo futbolista del Espanyol. El jugador firma por cuatro temporadas con la entidad perica, que pagará 10 millones de euros en cuatro plazos por el delantero, que tendrá una cláusula de rescisión de 28 millones de euros. Además, el Celta se reserva un cinco por ciento de una futura venta.
Las trabas que puso el Celta el pasado sábado, cuando cortó en seco las negociaciones con el Espanyol por una falta de garantías en el pago, ya están resueltas.
Borja, con un sólo partido en la máxima categoría, ve colmadas sus expectativas tras rechazar la oferta de renovación del Celta, tanto por motivos económicos como deportivos. El futbolista siempre quiso permanecer en el Real Zaragoza, donde estuvo cedido la pasada campaña, pero al no lograr el ascenso a la máxima categoría esta opción se desvaneció.
Tras conversar con Joan Francesc Ferrer 'Rubi', nuevo técnico blanquiazul, Borja Iglesias se decantó por este equipo, donde será el sustituto de Gerard Moreno, traspasado al Villarreal este verano por 20 millones de euros.
Borja Iglesias deja atrás su etapa en el Celta tras llegar en julio de 2013 con 21 años al filial. En sus cuatro temporadas en Segunda B jugó un total de 131 partidos logrando 70 goles, el récord en la historia del Celta B.
Con el primer equipo sólo disputó dos partidos. Uno en la Copa del Rey ante el Cádiz y otro en Liga ante el Sevilla, donde estuvo 11 minutos sobre el campo. En ambos duelos no consiguió anotar.
✍ Borja Iglesias, nou davanter del @RCDEspanyol!
El futbolista gallego, que ha rechazado ofertas importantes de otros clubes, firma por cuatro temporadas con el #RCDE: https://t.co/yHUuJ5hMxa
¡Bienvenido, #BorjaPerico! 🐼🐦 pic.twitter.com/1pooBUqHtK
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) July 9, 2018