Néstor Araujo es el defensor más caro de la historia del Celta, así lo ha desvelado el Faro de Vigo. El Santos Laguna, su antiguo club, recibió siete millones de euros por el traspaso del central internacional mexicano. Estos siete millones de euros también sitúan a Araujo como el tercer desembolso más importante de la historia del club.
Con la confirmación de la cantidad pagada por Néstor Araujo el Celta ha desembolsado hasta el momento 13 millones de euros en este mercado de fichajes. Los otros seis millones corresponden a la compra de Okay Yokuslu al Trabzonspor, mientras que David Juncà llegó libre procedente del Éibar.
Hasta el momento el defensa más caro en la historia del Celta había sido el chileno Pablo Contreras. El club había pagado 4,2 millones de euros al Mónaco por el central en junio de 2001. El podio lo completa Silvinho por el que el Celta pagó en la misma temporada, 3,8 millones.
La compra de Néstor Araujo desbanca del podio a Juanfran y Cáceres, estos dos zagueros supusieron un desembolso de dos millones de euros cada uno. Todos ellos están muy lejos de los traspasos de Catanha y Emre Mor, pero sitúan a Néstor Araujo como el tercer fichaje más caro de la historia del Celta.
El club, hasta el momento, ha recaudado 23 millones de euros por la venta de Borja Iglesias, Daniel Wass, Guidetti, Bongonda, 'Tucu' Hernández, Drazic y Álvaro Lemos. De esta manera el balance en este mercado estival sigue siendo positivo para el cuadro vigués.
A falta de mes y medio para que finalice el periodo de transferencias, el club tiene un beneficio de diez millones de euros a los que se sumarán las ventas previstas de Jonny, Sergi Gómez y Radoja. El Celta dispondrá de una importante cantidad de dinero para reforzar el equipo, por ahora las llegadas están paralizadas hasta que Antonio Mohamed conozca en profundidad lo que le pueden ofrecer jugadores como Kevin, Juan Hernández, Borja Fernández, Jozabed o Beauvue.