La Asociación de Futbolistas Españoles sigue defendiendo de forma pública a dos de sus miembros, Sergi Gómez y Jonny. El asesor jurídico de la AFE aseguró que el Celta "está vulnerando sus derechos laborales". Para Ángel Rodríguez se trata de "una media ilegal que les perjudica gravemente".
En declaraciones para la Cadena Cope el asesor jurídico de la AFE aseguró que la medida adoptada por el Celta de impedir a un futbolista que se ejercite con el resto de sus compañeros sin una causa que lo justifique es ilegal.
"Consideramos que un club que aparta de los entrenamientos de forma injustificada a unos futbolistas está vulnerando sus derechos laborales, discriminándolos con respecto a otros compañeros. Es una media ilegal que les perjudica gravemente", dijo Ángel Rodríguez en Deportes Cope Galicia.
Sin analizar el caso particular de Sergi Gómez y Jonny, ya que desde la AFE "no valoramos situaciones particulares" , el responsable legal de la asociación de futbolistas explico que si la "situación se prolonga puede acabar perfectamente en los tribunales".
Mientras tanto, los dos jugadores han continuado su preparación en A Madroa. En su primera sesión en solitario Sergi Gómez y Jonny han estado acompañados de Carlos Massa, uno de los preparadores físicos de Antonio Mohamed. Los celestes seguirán entrenándose en solitario a la espera de encontrar un nuevo equipo.