Andreu Fontàs, defensa del Celta de Vigo, manifestó este miércoles que su equipo tiene que ser "ambicioso" a la hora de marcarse como objetivo la clasificación para una competición europea en la temporada 2018-19.
"El otro día el Hugo Mallo-ya lo dejó claro: Tenemos que ser ambiciosos y pensar en Europa. El Celta lleva tiempo peleando por estar en la zona alta y este año no puede ser distinto. La temporada pasada lo tuvimos en nuestra mano y al final se nos escapó, así que vamos a intentarlo este año", comentó el central.
Fontàs es consciente de que se han ido jugadores "importantes" como el danés Daniel Wass o el chileno Pedro Pablo "Tucu" Hernández, pero también destacó que el club ha hecho un esfuerzo "grande" para fichar a David Juncá, Okay Yokuslu y Néstor Araujo.
En cuanto a los primeros días a las órdenes del argentino Antonio Mohamed, admitió que está siendo una temporada "distinta" a la que hicieron el año pasado con el cuerpo técnico de Juan Carlos Unzué por la "exigencia" física de los entrenamientos.
A nivel personal, después de una temporada en la que jugó "mucho menos de lo que esperaba", Fontàs espera convencer al argentino Antonio Mohamed de que puede ser un futbolista "importante".
El futbolista, al que le resta un año de contrato con el Celta, también habló de la situación de sus compañeros Sergi Gómez y Jonny, que han sido apartados del grupo por decisión de los dirigentes celestes por negarse a ampliar su contrato -también acaban contrato en 2019-.
"No es una situación agradable pero es una medida que ha tomado el club y nosotros tenemos que respetarla. No es agradable ver a unos compañeros pero tenemos que intentar lo menos posible en valorar estas cosas", sentenció.