El Celta sigue pendiente de confirmar rival para el primer amistoso de la pretemporada, este sábado 21 en Portonovo. El Córdoba era el rival elegido, pero los capitanes trasladaron al club andaluz la negativa de viajar a Galicia en autobús, exigiendo que ese traslado se realizase en avión. Esta es la causa por la que no se llegó a un acuerdo para disputar un amistoso que sigue en el aire.
El Celta se iba a encargar de los gastos de desplazamiento del conjunto blanquiverde, este incluía el traslado en autobús. Los jugadores, tal como apunta La Voz de Córdoba, no querían hacer un viaje tan largo por carretera y así se lo comunicaron los capitanes del equipo a Francisco, su entrenador. Estos exigieron que el traslado se hiciese en avión.
"Vamos a hablar con el míster mañana (por hoy miércoles) y a partir de ahí vemos cómo se planifica. En principio había un calendario de partidos y me voy para allá para ponerme al servicio de los jugadores y entrenador", explicó Berges durante su presentación con el Córdoba.
Ahora el Celta y el Córdoba buscan como solventar esta situación, tal como apunta la Radio Galega. La figura de Rafa Berges, nuevo director deportivo del cuadro andaluz, se antoja fundamental para poder encontrar una solución.