Es Noticia

Adiós al hombre que pudo batir todos los récords

Jonny pugna con Semedo para hacerse con el esférico.
Alberto Bravo

Jonny ha dejado de pertenecer al Celta, el jugador ha cumplido su deseo y probará suerte en otros equipos y otras ligas. El Wolverhampton será su próximo reto antes de recalar, de forma definitiva, en el Atlético de Madrid, el equipo que lo ha firmado para las seis próximas temporadas.

Con 24 años, seis temporadas en el primer equipo y 221 partidos oficiales disputados Jonny podría haber formado parte de la historia del club, la de verdad, la que se escribe con letras doradas. Jonny se va con 183 partidos en Primera, a sólo seis de Santi Castro, el décimo jugador en la historia del Celta con más partidos en la máxima categoría.

Jonny tenía todo a su alcance, los 235 encuentros de Mostovoi eran, ya no lo son y casi seguro que no lo serán, una marca sencilla de batir para un jugador que con 24 años y la titularidad asegurada tiene toda su carrera por delante. Jonny, ese niño criado en Matamá, estaba a 52 encuentros de ser historia viva del Celta.

Dos temporadas, era lo que necesitaba, para ser el futbolista que más veces hubiese lucido la celeste en Primera en los 95 años de historia del Celta. Lo habría logrado con 26 años, con seis o siete temporadas más al máximo nivel.

Ya no será posible, Jonny podría haberse retirado en el club en el que se hizo futbolista con más de 400 partidos en Primera. Podría haber peleado por el trono de Manolo, 'El Gran Capitán', el hombre que más veces se ha enfundado la celeste en toda la historia, 532 ocasiones.

Jonny podrá convertirse en uno de los jugadores con más partidos en Primera de toda la historia del fútbol nacional, entrar en el top 100, los futbolistas con más de 400 encuentros disputados, más de diez temporadas siendo titular en la máxima categoría.

Pero no será lo mismo, el de Matamá quería nuevas experiencias, nuevas camisetas, nuevos países, nuevas ligas. Seguirá siendo uno de los jugadores con más partidos en el Celta, pero no pasará a la historia, será uno más, uno que decidió buscar nuevos horizontes, algo legítimo, fuera de la que fue su casa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar