Paso a paso, el Celta sigue avanzando en su puesta a punto durante la pretemporada. La plantilla dirigida por Antonio Mohamed ha llevado a cabo una sesión matinal en la que Andreu Fontàs se ha ejercitado al margen de sus compañeros, junto a varios canteranos. Además, ha destacado la ausencia de Sergi Gómez, cuyo futuro cada vez está más cerca del Sevilla.
La situación de Fontàs es bastante compleja. El catalán no cuenta para el técnico argentino, y tiene la palabra del club de que su futuro no se dilatará en demasía. En cuanto llegue una oferta por él, el Celta le facilitará la carta de libertad. Por el momento, la MLS parece ser la única que ha llamado a su puerta, pero su alta ficha -un millón por temporada- dificulta la operación.
Durante la sesión matinal de este miércoles, Fontàs ha estado sobre el verde de A Madroa, pero se ha ejercitado al margen de los que siguen siendo sus compañeros, junto a los canteranos Pastrana, Alende e Iban Salvador, junto a quienes hemos podido verle relizando carrera continua.
Por su parte, Sergi Gómez tiene los días contados en el Celta, prueba de ello es su ausencia en el entrenamiento de este miércoles. El Sevilla parece que será el destino del de Arenys de Mar, una vez ha descartado su fichaje por el Toulouse. Su marcha dejaría algo de dinero en las arcas celestes, pero el club no tiene prisa en darle salida, ya que entiende que su comportamiento ha dejado mucho que desear.
La sesión sobre el césped de A Madroa nos ha dejado también el primer entrenamiento de Sofiane Boufal junto a sus nuevos compañeros, además de la presencia de los mundialistas Iago Aspas y Pione Sisto, que se han reincorporado al grupo tras sus respectivas participaciones en Rusia.