El Celta ha anunciado un importante cambio en el calendario de amistosos del equipo filial. El conjunto dirigido por Rubén Albés viajará a las Islas Canarias para enfrentarse al Club Deportivo Tenerife en el Trofeo Teide.
A falta de conocer el horario oficial, este encuentro se disputará el día 11 de agosto en el Estadio Municipal de Los Cuartos. El Celta B tendrá su piedra de toque más exigente de la pretemporada ante un Segunda División con aspiraciones a regresar a la máxima categoría.
El cuadro chicharrero cuenta con jugadores de nivel como el internacional Dani Hernández, el serbio Malbasic, que llegó a sonar para el Celta o veterano Paco Montañés.
El concejal de deportes del ayuntamiento de Puerto de la Cruz destacó el nivel del filial celeste: "Las dos últimas temporadas ha jugado la fase de liguilla de ascenso a Segunda A y cuenta con un equipo que este año está llamado a volver a intentarlo", por ello Javier González consideró al Celta B un "digno rival para enfrentarse al Club Deportivo Tenerife en la final del XLVIII Trofeo Teide".
Este amistoso trastoca los planes del Celta B, que el 12 de agosto se iba a medir al Arosa en Portonovo. El club informa que se buscará una nueva fecha para disputar este encuentro.