El Celta de Vigo ha anunciado, de manera oficial, que el Mainz 05 será el rival que visitará Balaídos para disputar el XXIV Trofeo Memorial Quinocho. Este encuentro, que se disputará el 11 de agosto, será la presentación oficial del Celta ante su afición.
La elección del rival no causa sorpresa puesto que desde la Federación de Peñas se había anunciado al conjunto alemán como el equipo escogido para disputar el Memorial Quinocho, que en esta edición servirá para homenajear el 25 aniversario de la Federación de Peñas.
El encuentro se disputará a las 19:30 horas del sábado 11 de agosto. En la previa habrá distintos actos, entre los que se incluye un concierto de A Roda. El Mainz 05, terminó la pasada campaña en la parte baja de la Bundesliga. Los alemanes sumaron 36 puntos para acabar en la posición decimocuarta a tres puntos del descenso.
Este verano han perdido a dos de sus principales promesas, el central Abdou Diallo, traspasado por 28 millones al Borussia Dortmund y el centrocampista, Suar Serdar, vendido por 11 millones al Schalke 04. Estos ingresos los han invertido en tres jóvenes futbolistas: Mateta, Kunde y Niakhaté por los cuales han pagado 21,50 millones de euros.