Es Noticia

Unzué, sin equipo, disfruta del Tour

Unzué, durante un partido con el Celta en la pasada temporada (Foto: EFE).
ElDesmarque

Juan Carlos Unzué se ha quedado sin equipo tras finalizar su etapa como entrenador en el Celta de Vigo. Ahora, con unas vacaciones más extensas de lo habitual, está disfrutando del Tour de Francia, donde participa su hermano Eusebio como mánager del equipo Movistar.

En una entrevista con el diario AS, Unzué reconoce que el descanso no le sentará mal, pero hubiese preferido seguir entrenando. "El descanso no va a venir mal, aunque me hubiese gustado continuar en los banquillos. Me toca esperar para volver a coger el próximo proyecto como primer entrenador".

No obstante, aprovechará su parón para seguir preparándose. "Estudiaré nuevos métodos y ejercicios, otras maneras de enfocar los partidos, me prepararé para dar un paso más y para mejorar los aspectos necesarios… y permaneceré pendiente del teléfono", reconoció.

Cuestionado además por el nombramiento de su excompañero Luis Enrique -de quien fue mano derecha tanto en el Celta como en FC Barcelona entre 2013 y 2017- como nuevo seleccionador de España, Unzué está muy satisfecho. Lo considera "una gran decisión de la Federación", ya que "se trata de un profesional excepcional, como ha mostrado desde que comenzó su trayectoria en el fútbol. Seguro que las cosas salen bien".

Seguidor acérrimo del ciclismo, ha aprovechado el trabajo de su hermano para vivir en primera persona el Tour. "Me encanta venir al Tour y disfrutar de mi hobbie y de mi familia", confesaba Unzué.

Se atreve, incluso, a hacer una comparativa entre fútbol y ciclismo, donde dice que se aprecian sobre todo diferencias. "El ambiente que se genera 24 horas antes, tanto en el público como en los equipos, la convivencia de directores, auxiliares y corredores, esa familiaridad, el enorme trabajo y el gasto que supone una sola etapa, la responsabilidad doble de algunos masajistas o mecánicos… Muchas veces les digo a los míos que se acerquen al Tour para que comprueben lo afortunados que son", explicaba.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar