Es Noticia

Fontàs elige destino, el Kansas City

Fontàs y Radoja, junto a Apeh, realizan carrera continua al margen del grupo (Foto: Alberto Bravo)
ElDesmarque Vigo

Andreu Fontàs dejará de ser jugador del Celta en las próximas horas. El central ya tiene decidido su futuro, este estará en Estados Unidos y en su incipiente liga, la MLS. El catalán viajará este miércoles para firmar con el Kansas City.

Fontàs siempre tuvo claro que su siguiente movimiento, una vez que no iba a continuar en el Celta, era emprender una aventura en Estados Unidos: "Me gustaría pasar una temporada para vivir y para jugar en Estados Unidos. Poder pasar muchos días allí y también, por qué no, jugar en una liga que está yendo a más", había confesado hace un año en CeltaMedia.

El Celta le facilitará su salida dándole la carta de libertad para firmar por el Kansas City. El club quiere reconocer el buen comportamiento y la lealtad de Fontàs durante las cinco temporadas que ha defendido la camiseta viguesa. Con la salida de Fontàs se cierra un ciclo donde la presencia de jugadores y entrenadores con ADN Barça era muy importante en el Celta.

Luis Enrique, Unzué, Planas, Sergi Gómez y Fontàs fueron los protagonistas de ese desembarco azulgrana en el Celta. Poco a poco han ido abandonando el club en los últimos meses. Este verano ha supuesto la salida de Sergi Gómez al Sevilla, la no renovación del contrato de Unzué y la ya cerrada marcha de Fontàs al Kansas City.

El futuro de Fontàs estaba marcado, el Celta nunca le presentó una oferta de renovación y la llegada de Antonio Mohamed mostró que este curso Fontàs no tendría oportunidades. El central no participó en ninguno de los amistosos ni partidillos programados por el técnico, sin estar apartado sí se entrenó al margen en muchos momentos mientras buscaba una salida que ya ha logrado cerrar con dirección a Estados Unidos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar