Los servicios médicos del Celta han anunciado el periodo de baja de Okay Yokuslu. El mediocentro turco estará de baja de dos a tres semanas debido al esguince sufrido este pasado viernes 27 de julio por lo que su presencia ante el Espanyol en el primer partido de liga corre serio peligro.
Okay Yokuslu se lesionó en la primera mitad del partido amistoso disputado en Portugal ante el Sporting de Braga. El jugador cayó mal tras un salto e inmediatamente pidió la entrada de la asistencia médica para retirarse con evidentes síntomas de dolor en su pierna derecha.
En un primer momento el club desveló que Okay sufría un esguince de grado II en el ligamento lateral externo del tobillo derecho. A falta de las pruebas médicas, realizadas este lunes en A Sede, el Celta no quiso anticipar un periodo de baja aproximado que finalmente es de 14 a 21 días.
Con esta lesión el jugador no viajará a Inglaterra para medirse al Southampton y Fulham esta semana. Okay Yokuslu se quedará en A Madroa, con Sofiane Boufal y Rubén Blanco, recuperándose de sus respectivas lesiones.
El único de los tres que tiene opciones de estar al cien por cien para el estreno liguero es el marroquí Boufal, que esta primera semana de agosto recibirá el alta médica tras sufrir un leve esguince durante el entrenamiento del día 26 de julio.