Es Noticia

Aspas, 31 primaveras goleando sin piedad

Aspas entrenándose en A Madroa (Foto: RCCV).
ElDesmarque Vigo

Tal día como hoy, 1 de agosto, de hace 31 años nacía Iago Aspas, la estrella indiscutible de este Celta . El canterano, nacido en Moaña en 1987 entra en el club de los treintañeros celestes junto a Sergio Álvarez, Cabral, Roncaglia y Beauvue. La edad no ha sido un problema para un Aspas que año a año ha ido mejorando sus prestaciones en el terreno de juego.

Aspas sumó su segundo Zarra consecutivo, ahora con 31 años buscará revalidar el tercer, lo logró con Berizzo y con Unzué. Ahora le tocará hacerlo con Antonio Mohamed. El moañés celebrará su cumpleaños haciendo lo que más le gusta, jugando al fútbol, en Inglaterra y ante el Southampton.

También buscará devolver al Celta a competiciones europeas tras un curso donde sólo se rozó la pelea por las plazas nobles de la clasificación. Y peleará por seguir siendo uno de los delanteros de la selección española, ahora bajo la batuta de Luis Enrique.

El que va a ser papá por segunda vez ha alcanzado la madurez y la gloria en Balaídos, en Vigo, en la que siempre fue su casa. Casi 300 partidos defendiendo la camiseta del Celta, 117 goles. El que para muchos aficionados es el mejor jugador de la historia del club, junto a Mostovoi, aún tiene cuerda para rato.

No será un 'one club man', pero su trascendencia en la historia del Celta es superlativa, quitando su año de cesión en el Rápido de Bouzas y su paso por el Liverpool y Sevilla, siempre ha estado en el Celta, desde los ocho años. Salvó al equipo de la Segunda B, goleó para lograr el ascenso, siguió haciendo goles para salvarlo y para clasificarlo a Europa. La última década del Celta no se puede entender sin el 'Príncipe das Bateas'.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar