Es Noticia

Martín Presa y Cobeño denuncian "las formas" del Celta

ElDesmarque Vigo

Las reacciones en el Rayo Vallecano no se han hecho esperar tras el anuncio de la contratación de Fran Beltrán por el Celta tras depositar su cláusula de rescisión. Tanto el presidente de la entidad madrileña, Raúl Martín Presa, como su director deportivo, se han quejado de las formas utilizadas por el club vigués. Aseguraron que en ningún momento el Celta se puso en contacto con el Rayo Vallecano para tratar el fichaje de este jovencísimo mediocentro de 19 años.

"Esta mañana han depositado la cláusula de rescisión de Fran Beltrán. Nosotros no queríamos desprendernos del jugador e intentamos renovarle", explicaba Martín Presa en la presentación de Advincula. El presidente aseguró que "el Celta no nos comunicó nada previamente. No tuvimos ninguna opción". Presa también indicó que "legalmente no hay nada que reprochar al Celta".

El presidente del Rayo Vallecano atacó de forma muy dura al Celta por la manera en la que han acometido el fichaje de Fran Beltrán: "La educación se tiene o no se tiene y a las clases de ética has acudido o no. Donde no hay, no se puede pedir. A Fran queremos desearle la mayor de las suertes, como creemos que podría haberla tenido aquí".

El director deportivo, Cobeño, cree que "las formas del Celta no han sido las adecuadas". Reveló que se enteró del fichaje de Beltrán el martes por la noche: "Anoche me llegó una llamada y me comunicaron que Fran Beltrán se marchaba", también aseguró que intentaron renovar al futbolista "pero fue imposible".

"Es voluntad del jugador irse y no hemos podido negociar nada", destacó Cobeño, el director deportivo explicó que en la renovación alcanzada la pasada campaña con Fran Beltrán sólo pudieron ponerle "una cláusula de 8 millones" que "jamás se ejecutaría sin opción a volver a negociar".

El responsable de la parcela deportiva vallecana quiso dejar claro que "no voy a reprochar nada a Fran. Nos ha dado mucho, es justo decirlo. Él ha decidido tomar esta decisión y él sabrá los motivos", sentenció. Cobeño le quiso dar las gracias y "desearle todo lo mejor" ya que "siempre se vació como jugador".

Por último Cobeño aclaró que "Nosotros no podemos pagar lo que pagan otros. Intentamos cuidar a cada jugador y cada uno sabe lo que elige". El director deportivo cree que el Rayo "no puede hacer nada si un jugador no quiere renovar".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar