Tras la llegada de Fran Beltrán el Celta sigue buscando otro centrocampista con el que subsanar las bajas de Pablo Hernández, Daniel Wass y Nemanja Radoja, que abandonará el club con total seguridad. Tres son las salidas y dos las incorporaciones, la tercera podría ser Joel Obi, del Torino. Desde Nigeria han vuelto a poner su nombre sobre la mesa tras unas semanas donde había sido relacionado con el Parma.
Y es que las últimas informaciones salidas desde Italia apuntaban a que el mundialista nigeriano acabaría firmando por el Parma, aunque parece que esto no sucederá. Desde Own Goal Nigeria aseguran que el centrocampista quiere probarse fuera del Calcio tras jugar en Inter de Milan, Parma y Torino.
Joel Obi quiere un mayor protagonismo, ya que la pasada campaña sólo disputó 22 partidos de liga en los que anotó cinco goles y dio dos asistencias. Desde su país de origen apuntan a que el Celta ha vuelto a intensificar los contactos con el Torino para acordar la llegada de Joel Obi.
Lo cierto es que el nigeriano y sus representantes podrían estar intentando mover el mercado ante sus ganas de salir del Torino. El Celta buscará en el mercado un tercer centrocampista pero Joel Obi no parece el perfil, tanto deportiva como económicamente, en el que se fija la dirección deportiva del club.
Su precio estaría en unos 4-5 millones de euros, una cantidad elevada para un jugador de rotación que cumplió 27 años en el pasado mes de mayo. Habrá que esperar a la salida de Radoja para ver los próximos movimientos del Celta. Hasta el momento contará con Lobotka, Okay y Fran Beltrán para ocupar el doble pivote.