Es Noticia

Sin victorias no hay paraíso

Antonio Mohamed, dando indicaciones en un entrenamiento del Celta (Foto: RCCV).

El Celta ya ha completado el 85 por ciento de su pretemporada. De los cinco partidos que tenía programados para este verano, antes de que diera comienzo la campaña 2018/2019, ya ha disputado cuatro. El problema del equipo dirigido por Antonio Mohamed es que todavía no ha logrado ninguna victoria. Habrá que esperar al Memorial Quinocho para ver si lo consigue ante el Mainz 05.

Si bien es cierto que los rivales del Celta no han sido fáciles, los de Mohamed no han pasado del empate. Ante el Southampton el pasado miércoles perdieron (3-2) en los últimos compases de partido, sumando la única derrota del período de preparación. Los otros tres han acabado en empate, incluido el primero ante el Córdoba, equipo de Segunda división muy mermado por su situación institucional, al que los celestes no fueron capaces de superar (1-1).

Frente al Braga, aún más preocupante. El cuadro vigués no encajó ningún gol, pero tampoco fue capaz de ver la portería rival, dejando un poco esperanzador 0-0 en el marcador. En el más reciente, el de este sábado ante el Fulham, los de Mohamed se repusieron hasta en dos ocasiones de sendos goles encajados, rescatando un nuevo empate que no acaba de convencer (2-2).

El celtismo espera que ante el Mainz 05 (Balaídos, sábado 11 de agosto, 19.30 horas) llegue la primera victoria de la pretemporada, la que dé alas al grupo de cara a la primera jornada de Liga ante el Espanyol el siguiente 18 de agosto (Balaídos, 18.15 horas). Supondría además el broche necesario a un período estival que se cerraría con la consecución del Memorial Quinocho.

Los problemas se multiplican

Lo más inquietante de cara a ese primer compromiso liguero es, sin duda, la gran afluencia de futbolistas en la enfermería celeste. Esto implica que el técnico argentino tenga que realizar demasiadas pruebas en estas escasas dos semanas que restan hasta el inicio de LaLiga Santander para encontrar un once 'ideal' de cara a ese encuentro en Balaídos.

Si algo es evidente en este Celta es que para lograr el objetivo que se han impuesto desde Antonio Mohamed pasando por cada futbolista del primer equipo e incluso llegando a los jugadores del filial que están ganándose la confianza del entrenador argentino, hacen falta victorias. Europa se está poniendo muy cara en las últimas campañas y no se puede regalar ningún punto.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar