Andreu Fontàs será jugador del Sporting Kansas City en las próximas horas. El central catalán del Celta ha llegado a un acuerdo con su nuevo club, este aún no se puede hacer oficial al estar cerrando aún diversos asuntos burocráticos para obtener el permiso de trabajo y residencia en Estados Unidos.
El Celta siempre fue franco con el jugador, conocedor de que en este curso no iba a contar con minutos, apostó por hacer realidad uno de sus sueños, jugar en la incipiente liga estadounidense, la MLS.
En contraprestación a los servicios prestados, su profesionalidad y lealtad Fontàs ha contado con todo tipo de facilidades, por parte del Celta, para elegir su próximo destino, el Kansas City. El jugador recibió propuestas para continuar en la liga española, pero prefirió emprender esta nueva aventura.
Fontàs se encuentra en Estados Unidos desde hace varios días cerrando su permiso de trabajo y residencia, unos trámites largos y complicados. Por ello el Celta no ha podido hacer oficial su salida aunque sea un hecho. Desde el pasado martes el central ya no se ha entrenado en A Madroa.
La marcha de Andreu Fontàs no altera la planificación deportiva del club ya que se sigue buscando un nuevo defensa. La dirección deportiva rastrea el mercado para contratar un lateral zurdo o un defensa central que también pueda jugar en el carril izquierdo. En el caso de que este fichaje se cierre el damnificado será Robert Mazan, al que se le buscaría una cesión.