En el seno del Celta existe el temor a que un gran club pueda lanzarse, de manera definitiva, a por Stanislav Lobotka. El centrocampista eslovaco es la segunda opción de muchos grandes de Europa, o al menos así lo creen en el seno del club . Por ello, a pesar de que el potente y boyante mercado inglés se cierre este 9 de agosto, el miedo a perder a este futbolista perdurará hasta que se cierren los mercados franceses e italianos.
El Tottenham de Pochettino es el último equipo que mayor interés ha mostrado por Lobotka, desde Inglaterra se apunta a que el conjunto londinense podría ofertar una cantidad de 35 millones de euros por el eslovaco, una cantidad que el Celta no aceptará al estar muy por debajo de su cláusula de rescisión de 50 millones de euros.
El temor proviene, principalmente, del Paris Saint Germain. Los franceses tienen el mismo músculo financiero que los equipos ingleses y siguen interesados en Lobotka, pero como segunda opción en el caso de que uno de sus centrocampistas acabe saliendo. Los dos jugadores con más opciones de irse de París son Verratti y Rabiot, en este hipotético caso el PSG buscaría un reemplazo de primerísimo nivel europeo, dejando a Lobotka como el segundo en sus preferencias. El mercado francés se cierra el 31 de agosto, el mismo día que el español.
Menor temor existe con una posible salida de Maxi Gómez. En este caso se cree que el mercado inglés es el único que podría ofertar 40 millones de euros por el uruguayo. El West Ham llegó a los 30 millones pero se plantó en esa cantidad tras la negativa del Celta y ya busca otros candidatos para reforzar su delantera.
Si Maxi Gómez sigue siendo jugador del Celta el 10 de agosto el charrúa se quedará, con casi total seguridad, en el equipo la próxima temporada. Desde el Celta se cree que estos dos futbolistas son los únicos, de los importantes, que tiene opciones de salir, descartando las salidas de jugadores como Aspas o Pione Sisto.
El Celta debe de convencerlo de que es mejor para el jugar en El celta este año, será titular y el año que viene vendran a por el otra vez porque no hay jugadores tan dotados para su puesto como el y como ese gran fichage sorprendente de fran beltran