Borja Iglesias ya se ha adaptado a la disciplina del Espanyol. El delantero santiagués así lo reconocía este martes en una entrevista donde ha repasado sus primeras semanas como perico. Además, ha valorado sus sentimientos respecto al equipo celeste y lo que supondrá debutar en Primera en Balaídos con una camiseta que no sea la del Celta.
La salida de Borja del club vigués se produjo tras varias idas y venidas en el parecer de sus representantes y de la entidad olívica. "Cuando pasa una pretemporada, pasan dos, y llega la última y veo que hice los méritos para, al menos, jugar los seis primeros meses en el primer equipo... Tenía el poder de decidir lo que quería hacer y por eso decidí salir al Zaragoza. Al volver, no me planteé en ningún momento quedarme en Vigo", destacó el 'Panda' en una entrevista en Radio Marca Vigo.
La posible salida de Maxi Gómez a la Premier no cambia la perspectiva de Borja sobre su situación. "No me arrepiento para nada. Es cierto que la situación se da como se da, Maxi saldrá o no, pero mi ciclo en el Celta está cerrado. No sé decirte qué pasará en el futuro, pero viendo cómo se ha dado todo, es muy difícil que yo vuelva a Vigo".
"No sé cómo son las salidas de los demás, pero la mía no fue fácil. Un proceso de negociación demasiado largo, empezó antes de salir de Vigo a Zaragoza. Creo que al final se ha dado lo mejor para todos", recalca sobre su complicada salida del Celta.
El 'Panda' explica que no tenía la intención de regresar al Celta tras la cesión al Zaragoza. "La decisión ya estaba tomada por mi parte. Cuando salgo a Zaragoza y veo cómo sucede todo, se me van dando señales de cómo puede solucionarse. Era algo en lo que tampoco me centraba demasiado, pero cuando termina y nos sentamos a hablar, dejé muy clara mi idea que era poco distinta a la suya -la del club- y por eso la situación se resuelve relativamente pronto".
En cuanto a lo que sintió cuando salió que el primer enfrentamiento de Liga en Balaídos sería contra el Espanyol, Borja lo tiene claro. "Es un sitio bonito para empezar una andadura que espero que sea bonita y productiva. No le he dado importancia hasta ahora porque estaba un poco lejos, pero ya lo veo más cerca. Tenía que ser en algún sitio, el sorteo nos depara que sea en Vigo y todos estamos con muchas ganas", explica.
No sabe muy bien qué esperar del público en Balaídos cuando se produzca la visita del Espanyol en la primera jornada. "Puede ser de las dos formas. Siempre lo he dicho y sentido, el celtismo me ha tratado muy por encima de lo que merecía, he sido muy feliz con la afición y estoy muy agradecido por ello. Me considero celtista. Yo iré sin esperarme nada. El que quiera aplaudir, que aplauda y el que quiera silbar, que silbe".
"Cuando alguien no celebra un gol es una falta de respeto al club que está apostando por ti", expresa cuando es cuestionado sobre si va a celebrar un hipotético gol con el Espanyol ante el Celta.