Brais Méndez está llamado a ser un jugador importante en el Celta del futuro. Aunque esta temporada tendrá que pelear al máximo por hacerse un hueco en el once de Antonio Mohamed, donde competirá con Pione Sisto, Emre Mor o Sofianne Boufal. Su agente, Juan Sánchez, un viejo conocido en el Celta de Vigo, ha hablado en ElDesmarque de la progresión del canterano.
- El año pasado, Brais Méndez fue la mejor noticia del Celta. ¿Cómo lo ves este curso? Parece que le va a costar entrar en el once, porque la competencia con Pione, Emre Mor o Boufal es complicada.
- Estamos muy contentos con él. El año pasado dio un paso importante, ha madurado muchísimo. Vimos que jugó partidos muy buenos. Poco a poco está ganando en experiencia y tiene ganas de competir y de ser importante. Confía en que, aunque tiene competencia, este año va a ser el suyo.
- Realizó buenas acciones contra el Fulham.
- Es un jugador diferente, con mucha calidad, visión y talento. Cada vez más asentado en el primer equipo. Eso le va a hacer que su juego sea cada vez mejor. También está mejorando a nivel defensivo y eso le va a hacer mucho mejor jugador. Le veo fuerte mentalmente y hay jugadores importantes en esas posiciones, pero con su talento va a poder jugar muchos partidos seguro.
- ¿Está tranquilo en pretemporada?
- Está muy tranquilo. Está trabajando fuerte para convencer al míster. Sabe que tiene jugadores ahí con más experiencia y con calidad, pero él tiene mucho desparpajo y creo que va a hacer cosas importantes.
- ¿No os planteasteis ninguna cesión, os lo planteáis para diciembre?
- De momento el club tampoco nos ha dicho nada al respecto. Él cree que tiene opciones de jugar. Hay que estar al 100% en cada entrenamiento y que el míster decida, si ocurren estas situaciones de no jugar se pueden plantear otras cosas, pero en principio queremos que sea importante en el Celta.