La negativa de Mallo a aceptar una grandísima oferta del Fulham, que supera en mucho su ficha en el Celta, ha obligado al club a mover ficha con su capitán. Carlos Mouriño y Antonio Chaves se reunirán con Mallo y su representante, Quique de Lucas, para negociar la ampliación de su contrato, que vence en 2021. Si nada se tuerce Mallo ampliará su contrato hasta el 2023 tal como confirma Rafa Valero, del Diario Marca.
La propuesta del Fulham, de diez millones de euros para Celta, no es la única que ha recibido el lateral derecho. El conjunto londinense le ofrecía al canterano casi el triple de la ficha que actualmente recibe en el Celta.
El capitán siempre ha manifestado su intención de continuar en Vigo y en el Celta, pero entiende que su trabajo e importancia en el equipo debe ser valorada de forma justa, especialmente tras no aceptar una propuesta que hubiese asegurado su vida y la de su familia.
El jugador siempre ha manifestado su predisposición a renovar y espera que en esta reunión se puedan avanzar para llegar a un acuerdo que le permitiría tener un nuevo contrato que le garantice su futuro más allá de 2021. En el Celta son conscientes de que la cláusula de rescisión de 30 millones provoca que Mallo pueda estar en el mercado inglés.
La intención de Hugo Mallo es ampliar su contrato dos temporadas, hasta los los 32 años y tener una de las fichas más importantes de la plantilla celeste, a la altura de Emre Mor o Iago Aspas. El acuerdo se cerrará en las próximas fechas y no tardará en hacerse oficial tras desbloquear la situación a lo largo de la jornada de tarde de este pasado martes y esta mañana de miércoles.