Néstor Araujo mostró su absoluta sorpresa al ver el funcionamiento del mercado de fichajes en Europa. El central del Celta reconoció que México los jugadores no tienen ningún poder de decisión, como sí sucede en España mediante el pago de las cláusulas de rescisión. Lo que no le agrada es que compañeros con los que "llevas trabajando un mes puedan salir a falta de diez días de empezar la competición".
"En México es totalmente distinto, aquí hay cláusulas de rescisión, la última palabra la tiene el jugador mediante el pago de su cláusula. En México te dicen, "ya estás allá" y hay que irse", reconoció el defensor internacional.
Araujo explicó cómo funciona el mercado en México, donde sólo hay un día para registrar jugadores. Por ello sigue sorprendido por las posibles salidas de Maxi Gómez y Lobotka: "Para mí es nuevo, escucho y no sé. Escucho que quiere a Maxi, a Lobotka y para es nuevo y raro para mí cuando estás a diez días de que empiece la liga. En México no, tienes un día para registrar y si no lo haces te quedas un año sin jugar y tienes que buscar equipo fuera", analizó.
Por ello, aunque "me gusta que el jugador tenga la última palabra, lo que no me gusta es que faltando diez días pueda salir un jugador cuando ya llevas un mes trabajando con el equipo", explicó el mexicano que reconoció que se tiene que "acoplar" al funcionamiento del mercado en España.
Mayor sorpresa mostró cuando se enteró que el mercado sigue abierto hasta el 31 de agosto y que con la liga empezada se pueden seguir haciendo traspasos: "No sabía eso, es muy raro. En México sólo los extranjeros tienen más tiempo, pero el mexicano no. Los equipos tienen planificado el equipo un mes y medio antes", indicó.
Sobre el interés de otros equipos en Maxi Gómez y Lobotka, su compañero, activo en las redes sociales, confesó que "son los que más se han mencionado en estos momentos", aunque desconoce qué deparará el futuro, una decisión que espera que sea "buena para el Celta y el jugador".
Lo que sí tiene claro es la calidad de Maxi y Lobotka: "Se le ve en los partidos la calidad que tiene, tanto en el Mundial como el Celta", respondió sobre el delantero uruguayo. Sobre Lobotka fue más conciso y contundente: "Es un jugadorazo".