El 'nuevo' Celta de Vigo de Antonio Mohamed puso este sábado fin a su pretemporada con sensaciones agridulces y con otra derrota ante el Mainz 05 en el Memorial Quinocho. El equipo celeste no ha sido capaz de ganar en la preparación, aunque ese dato no es lo más preocupante. Lo que mantiene en vilo al celtismo en el sistema defensivo, ya que la zaga ha mostrado la mismas carencias del curso pasado.
Uno de los aspectos más determinantes que impidieron que el Celta de Unzué lograra una plaza para la Europa League fueron los problemas defensivos. Todo lo que ganaba en ataque con la dupla Maxi-Aspas lo perdía en defensa, puesto que el equipo olívico finalizó la temporada con 60 goles en contra.
Paliar ese problema era el claro objetivo con el que llegó Mohamed al Celta. De hecho, el 'Turco' reconocía en una de sus primeras entrevistas que tiene un ejemplo a seguir: "Simeone convirtió al Atlético en el mejor equipo que se defiende de Europa. Queremos dotar al Celta de una base sólida, como ha hecho Simeone en el Atlético. Quiero ver a un Celta intenso, agresivo. Mi objetivo es hacer un equipo sólido defensivamente y que luego se desordene en ataque".
Pero de momento no lo ha conseguido, más bien se ha repetido la historia. Tanto es así que el Celta ha recibido ocho goles en cinco partidos y sólo dejo la portería a cero ante el Sporting de Braga (0-0). Además, en tres de ellos (Fulham, Southampton y Mainz) recibió más de un tanto en contra.
Es cierto que lesiones como la de Roncaglia han podido afectar en el rendimiento defensivo, pero también lo es que Mohamed tiene mucho trabajo por delante si El Celta no quiere repetir carencias.