Es Noticia

"No sé si somos mejores o peores, hay que esperar al final de temporada"

Alberto Bravo

Preguntado por si el Celta de este curso es mejor que el de la pasada campaña, Iago Aspas se negó a afirmar que este equipo tiene más nivel. Para el delantero moañés es imposible saberlo "cuando han venido muchos compañeros nuevos".

"Ha sido una pretemporada rara, tanto para el míster como para el club" reconoció Aspas al analizar los cambios sucedidos en la plantilla celeste, que ha perdido a cuatro futbolistas importantes como Jonny, Sergi Gómez, Wass y el 'Tucu' Hernández mientras se espera la confirmación de una quinta baja como la de Radoja.

Para Aspas, el nivel real del Celta "no lo sabremos hasta el final de temporada, si quedamos mejor es que hay mejor plantilla y si quedamos peor pues será peor". El moañés se escuda en que hay "compañeros que llevan dos semanas trabajando con nosotros".

En el aspecto individual Aspas reconoció que "voy a llegar con un mes de preparación y menos partidos de los que me hubiese gustado", pero eso no le impide "aspirar a lo máximo". Aspas cree que el Celta peleará por Europa aunque es consciente de que otros equipos "se han reforzado muy bien".

Respecto a los pobres resultados de la pretemporada el canterano asegura que "no valen para nada. Lo que importa es el sábado, los amistosos sólo valen para ir probando cosas". Ante el Espanyol, Aspas espera ganar: "Me gusta empezar ganando, no concibo otra cosa. Queremos regalar un triunfo a la afición", destacó.

Para terminar, Aspas analizó al que será el primer rival de la temporada, el Espanyol de Joan Rubí: "Han cambiado su filosofía, no tienen muchas caras nuevas". Para el celeste "han perdido a un buen jugador como Gerard Moreno pero han fichado gol con Borja", concluyó.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Rock&Roll

    Con prudencia y tacto, Aspas no quiso pronunciarse sobre el nivel de la plantilla. Para los periodistas deportivos vigueses: la critica para mejorar es positiva, los criticados y los lectores lo agradecemos.