El Celta de la temporada 2018/19 se va a parecer poco al del pasado curso. La plantilla ha sufrido una importante remodelación que ha provocado que la sala de máquinas viguesa en poco se parezca a la que comandó el equipo con Juan Carlos Unzué. Lo mismo pasa con la zaga, no así en ataque, donde el equipo sigue siendo el mismo. A día de hoy hay cinco jugadores cuya titularidad no se discute. Otros tendrán muchos minutos, pero dependiendo de sus actuaciones se podrán caer del once.
El capitán, renovado hasta junio de 2023, seguirá cabalgando la banda derecha de Balaídos semana tras semana. Es el titular, Kevin le cubrirá en caso de sanción o lesión, pero Mallo jugará, como sigue siendo habitual casi todos los minutos.
Mallo aportará la veteranía a una zaga con caras nuevas que apuntan a jugar muchos partidos, como Araujo o Juncà. La labor de Mallo no solo se centra en el campo, es el capitán del equipo y como tal ejerce en el campo y en el vestuario.
El eslovaco va a ser la clave de bóveda sobre la que se construya todo el armazón celeste. Ha sido el mejor en pretemporada echándose el equipo a la espalda cuando otros compañeros no estaban en la mejor forma física.
El talento de Lobotka lo lleva directamente a ser un jugador por el que suspiran los grandes de Europa. Tal vez sea la última temporada en Vigo, pero si el equipo quiere pelear por las plazas continentales, Lobotka y su juego van a ser vitales. Parece complicado, pero este curso debe mejorar todo lo que hizo la pasada campaña.
De nuevo enchufado, siendo titular en toda la pretemporada realizando buenos encuentros. Se parece al Pione Sisto que asombró al principio del pasado curso. El danés será siempre de la partida a pesar de contar con la presión de Emre Mor y Boufal, que también pueden jugar en su puesto.
De él dependerá seguir siendo titular todo el curso, si da asistencias y mete goles, si es vertical y no se pierde en regates imposibles y caracoleos que no conducen a nada lo será sin lugar a dudas.
El uruguayo es el único 9 del equipo, el único delantero de referencia exceptuando la irrupción de Dennis Eckert. Los 18 goles anotados en su primera campaña en España son su mejor aval a pesar de no haber disputado un sólo minuto durante la pretemporada debido a un esguince de rodilla.
El delantero se ha puesto más fino, algunos compañeros aseguran que ha perdido 11 kilos y ha ganado más musculatura, por lo que en el campo será igual de fuerte pero más ágil y dinámico. Esta debe de ser la temporada de su confirmación como una de las grandes promesas mundiales a nivel goleador.
Sobre el moañés volverá a girar todo el Celta. A día de hoy es el elemento diferenciador del equipo, el jugador que le hace aspirar a entrar en Europa. En sus dos últimas temporadas ha marcado 41 goles, una cifra solo al alcance de los cracks de LaLiga Santander.
Aspas jugará todo, todos los minutos y todos los partidos. Sólo una lesión o una sanción le hará abandonar el once. La única duda es ver dónde lo sitúa Antonio Mohamed, si centrado como segundo delantero o más pegado en la banda derecha.
Otros jugadores también parten con muchos minutos garantizados, Sergio Álvarez, Néstor Araujo, Boufal, Beltán, Okay o Jensen serán habituales en cada jornada, pero la competencia les puede hacerse perder algunos encuentros.